press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

Nanzenji-Comunidad Zen del Sur (Anfitrión virtual)

Ven. Senpo Oshiro

 
 

 

 

Buenos Aires, Argentina

En el año 1987 una practicante laica, Aurora Oshiro, inicia  la práctica de meditación Soto Zen, del Dojo Zen del Jardín Japonés de Buenos Aires con asesoramioento del monje argentino Miguel Ángel Ippo Oshiro – ordenado con el Venerable Ryohan Shingu Sokan (Templo Busshinji-San Pablo, Brasil.

La instructora del dojo, Aurora Oshiro, luego de varios años de entrenamiento en Japon,
recibió en 1998 la ordenación monastica (Monasterio de Formación Zuioji) y en 2001 la transmisión del Dharma (Templo Mirokuji) del Ven. Saito Hokan Roshi.

En el año 2005 regresa a la Argentina para formalizar al Dojo como Nanzenji, Comunidad Zen del Sur. En la actualidad Nanzenji realiza prácticas de meditación (zazen) presenciales, al aire libre y on-line, costura de mantos budistas (saihoe), dharma de los alimentos (oryoki), ceremonias religiosas, funerales, casamientos, memoriales, retiros de meditación (sesshin), cursos y conferencias, eventos culturales, sociales y de carácter ínter-religioso.
Nanzenji es la sangha fundadora del Encuentro Zen Latinoamericano (EZLA), y junto a la sangha de Zuihoji, Peru organizan y colaboran en todos los EZLA.

 
 

 

 

Nanzenji-Comunidad Zen del Sur

Iconos-09.png
Iconos-06.png

Buenos Aires, Argentina.

Iconos-08.png
Iconos_Mesa de trabajo 1.png

@Nanzenji · Comunidad

Iconos-02.png