© 2019 Encuentro Zen Latinoamericano. Creado con Wix.com

Centro Zen Eigenji

Mendoza, Argentina.

La sede del Centro Zen de Mendoza es a la vez de un lugar de práctica, un sencillo templo que lleva el nombre de “EIGENJI”, nombre dado por el Maestro Zen, Harada Daisetsu Tangen Roshi Sama; quien plasmo él mismo en maravillosos y grandes Kanjis (caracteres) que están encuadrados en el zendo.Se ofrece allí, a quien lo desee la posibilidad de introducirse en la práctica de Zazen y mantener la regularidad de la misma.
Desde su apertura en el año 1998, está ubicado en el hogar del Rev. Antonio Eiju Pérez, en la calle Pedernera 1740, Guaymallén, Mendoza. En el año 2001, en ocasión de visitar Mendoza, el Rev. Dr. Craig Eishu Twentyman y el Maestro Zen Tenshin Fletcher Roshi, ambos dieron charlas e introducciones públicas, tras lo cual más practicantes se unen y comprometen, dando un renovado impulso al Zen en esta parte de Argentina.
En el año 2004, se forma la asociación civil sin fines de lucro “Centro Zen de Mendoza”, gracias al generoso aporte económico de donaciones del exterior del país y el compromiso de más de treinta personas que adhirieron,asociándose. 
En “EIGENJI” se ofrecen distintos horarios semanales de meditación y se realizan entre otras actividades, jornadas de Zazen, períodos de práctica en retiro (Sesshin y Zazenkai), talleres y charlas debate.