Sangha del Viento de Otoño

Chile y Argentina

La Sangha del Viento de Otoño es una red horizontal de grupos autónomos de Santiago y La Serena ( en Chile) y San Juan y Río Ceballos (en Argentina).

Esta co-guiada por Augusto Gen’Un Alcalde (Roshi) sucesor Dharma de Robert Gyo’Un Aitken Roshi, en el Linaje laico Rinzai-Soto, fundado por Dai’Un Harada Roshi y del Shifu Yuan Ch’ueh y sus Guías (Jun Shike) en la misma Línea de Sangre, Claire Myo’An Caraire Sensei y Daniel Gyo’Shin Alvarez Sensei.

Zen es la lectura sino-japonesa de la palabra sanscrita Dhyana que significa meditación-atención. Más allá del significado del término, el Zen se vivencia a través de la práctica de la Atención Plena en el momento presente, del Ver en Nuestra Naturaleza Original y realizar nuestra propia humanidad.

La práctica del Zen En Movimiento integra Zazen, meditación en quietud, la práctica de la Indagación Koan y Shingaku-Do, “Aprehender el Tao con el Cuerpo”, atención plena en movimientos de las Artes Internas Del Movimiento (Nei Chia), conjuntamente con los elementos tradicionales del Zen.

Claire Myo'An Caraire Sensei:
Comenzó  a practicar meditación hace 14 años, primero en una escuela de Budismo tibetano (Drikung Kagyu, guiada en Chile por el Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche) durante 4 años y luego, desde hace unos 10 años, en la Sangha del Viento de Otoño (Linaje Rinzai-Soto) guiada por el Roshi Augusto Gen'un Alcalde, en Argentina, de la cual forma parte la Sangha Desierto Florido en Chile, la que co-guía como Jun Shike (“Guia Asociada”) autorizada formalmente por Alcalde Roshi en el año 2014.
Practica Zen en forma laica y también es coordinadora pedagógica. Es nacida en Francia, emigrante en Chile desde hace más de 20 años, alumna de Yoga, madre, pareja, entre otras cosas.


Daniel Gyo'Shin Álvarez Sensei:
Su afinidad con el Zen viene desde su infancia, pero fue tomando cuerpo y un sentido de búsqueda durante sus años de estudiante universitario. Estuvo practicando de manera desordenada y ecléctica durante largo tiempo, hasta que, hace unos 15 años, decidió hacerlo de forma mas disciplinada bajo la guía de alguien experimentado en el terreno zen. Conoció en el 2007 a Roshi Augusto Gen’un Alcalde, maestro Zen Rinzai-Soto  del Linaje iniciado por Daiun Sogaku Harada Roshi, y desde entonces esta en una relación de práctica bajo su enseñanza. A la fecha es Guía Asociado (Jun Shike), autorizado por Gen’un Alcalde Roshi en el año 2014, de la Sangha Desierto Florido, en Chile, una rama de la Sangha del Viento de Otoño que guía Roshi Alcalde.
Práctica Zen en forma laica y es especialista en gestión para la conservación y restauración de la biodiversidad y en adaptación al cambio climático.

© 2019 Encuentro Zen Latinoamericano. Creado con Wix.com